CONTADOR:
Un contador es una variable cuyo valor se incrementa o decrementa en una cantidad constante cada vez que se produce un determinado suceso o acción. Los contadores se utilizan con la finalidad de contar sucesos o acciones internas de un bucle; deben realizar una operación de inicialización y posteriormente las sucesivas de incremento o decremento del mismo. La inicialización consiste en asignarle al contador un valor. Se situará antes y fuera del bucle.
Representación:
Si en vez de incremento es decremento se coloca un menos en lugar del más.
Ejemplo: i = i + 1
ACUMULADOR:
Es una variable que suma sobre sí misma un conjunto de valores para de esta manera tener la suma de todos ellos en una sola variable. La diferencia entre un contador y un acumulador es que mientras el primero va aumentando de uno en uno, el acumulador va aumentando en una cantidad variable.
Representación:
Valores de inicialización
Suma = 0
Producto = 1
Los contadores y acumuladores son variables numéricas que permiten determinar información específica durante la ejecución de un programa.
Contador
Variable que controla o determina la cantidad de veces que se repite un proceso o dato. Siempre se incrementa en uno.
Formato:
Variable=variable+1
Acumulador
Variable que suma o acumula valores. Permite determinar el total de los valores leídos o trabajados. Se incrementa en cualquier valor.
Formato:
Valor
Variable= variable + Variable
No hay comentarios:
Publicar un comentario